miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿QUE DOCTOR DEBO CONSULTAR?

SI POR PRIMERA VEZ TE SALEN ALTOS LOS NIVELES DE GLUCOSA.

Por: O.S Palafox.

Por lo regular cuando alguien por primera vez resulta con los niveles altos de glucosa en la sangre, surge una serie de dudas y preocupaciones acerca de los pasos a seguir. No te preocupes, lo primero que debes hacer es guardar la calma, que de aquí en adelante este proceso va tardar bastante tiempo, debido a que los doctores deben asegurarse si en verdad padeces esta enfermedad y así poder diagnosticarte con más exactitud.

 Lo que si debes tener en cuenta es que si presentas los siguientes síntomas:

1.- Sed
2.- Hambre excesiva
3.- Cansancio
5.- Ganas de orinar por lo mínimo una vez cada hora
6.- Visión borrosa.

Quiere decir que lo más probable es que  la padezcas, pero para estar más seguros tiene que ser confirmada por un médico.

Acerca de los síntomas antes mencionados, trata de recordar cuando fueron las primeras veces que experimentaste estos síntomas y así te darás cuenta desde hace  cuánto tiempo aproximadamente la desarrollaste. Obviamente que en la fecha que comenzaste manifestar estos síntomas quiere decir que ya la enfermedad comenzó meses antes. Bueno,  si ya tienes estos síntomas desde antes de la prueba casera de la glucosa, ten en cuenta que vas a poder  resistir llegar al doctor, así que no te espantes; pero eso sí, es muy importante que consigas  la cita ese mismo día,  no lo dejes para después o al día siguiente.

La selección del doctor es muy importante, debido a que un médico general conoce la enfermedad pero no a fondo, es por eso que debes buscar a un especialista,  en este caso  un internista o endocrinólogo son los recomendables para dar seguimiento y tratamiento de tu diabetes, puesto que tienen un conocimiento muy profundo de tu padecimiento, desgraciadamente sus honorarios son elevados por obvias razones, pero aquí sabes con seguridad que estas en buenas manos.

Tal vez este paso sea uno de los más importantes, porque la selección del médico que va tratar tu enfermedad debe ser muy eficiente y especialista en este campo. Una desventaja que tienen los hospitales  de gobierno es que por tratar a miles de personas con esta enfermedad se vuelven insensibles a tu preocupación y síntomas, así que por lo general para que te atienda un especialista  tardaría varios meses. Es lamentable esta situación debido a que muchos por no ser atendidos por un especialista son tratados por médicos generales que creen poder tratar la enfermedad con sus conocimientos, que no son malos pero no están especializados y no dan los resultados requeridos.

En esta primera etapa,  a aparte de asistir a tu centro de salud, busca también ayuda de un especialista privado, el te podrá ayudar mientras que tu institución de gobierno te diagnostica o te encausa con los médicos adecuados.


Pero eso sí, es muy importante que el internista o endocrinólogo este seguro de que en verdad tienes diabetes y tu prueba no haya sido como un síntoma único, que en  muchos casos ha llegado a ocurrir y si resulta que tienes la enfermedad, el diagnosticará el tipo de diabetes que tengas, esta  puede ser tipo 1 o 2, y cada uno de ellos lleva tratamientos muy distinto.  Así pues, aparte del diagnostico de la enfermedad, requieres que el especialista de seguimiento a  tu padecimiento y pueda evaluar tu avances, es por eso  la importancia de tener un especialista a tu lado.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, la verdad, los primeros acercamientos con la enfermedad dan mucho miedo

    ______________________________________________________________________
    Trabajo para Vrim en el área de seguros

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar